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Términos y condiciones

El presente documento contiene las disposiciones que regulan el uso de la página web www.dparte.pe. Al dar clic en la casilla de “Acepto los Términos y Condiciones” nos brindas tu consentimiento sobre todas las disposiciones incluidas en esta sección, así como en cualquier otro aviso legal o las condiciones que los sustituyan. Si no aceptas los términos y condiciones aquí establecidos, lamentablemente no podremos brindarte nuestros servicios.

Nosotros podemos modificar las disposiciones aquí establecidas en cualquier momento, pero te informaremos con una anticipación de cinco (5) días antes de su implementación a través del correo electrónico que nos brindes cuando crees tu usuario.

¿Quiénes somos?

D'Parte es la marca comercial de la empresa LAZO PERU S.A.C., identificada con Registro Único de Contribuyente N.º 20610871608, y brindamos nuestros servicios a través del presente sitio web www.dparte.pe. A quien, en adelante, denominaremos indistintamente “D'Parte o la empresa”. Nuestro domicilio fiscal se encuentra en la calle 1, Rinconada baja, distrito de La Molina, provincia y departamento de Lima.

¿Qué servicio brindamos?

Somos el aliado ideal de las personas (mayores de edad) o empresas que quieran celebrar un evento (por ejemplo, un matrimonio, babyshower, etc.) y necesiten recaudar fondos. Por un lado, proporcionamos una página web dentro de nuestra plataforma en la cual los organizadores de los eventos incluirán la lista con los regalos que desean.

Y, por otro lado, recaudamos los fondos que las personas invitadas por los organizadores del evento nos brindan a través de la página web. Cuando finaliza el plazo para que las personas compren los regalos colocados en la lista, entregamos el dinero que recopilamos al organizador del evento.

Para tales efectos, los organizadores de los eventos nos autorizan a recibir por su cuenta y orden, mediante las cuentas bancarias de LAZO PERU S.A.C., las contribuciones de las personas que estas inviten a contribuir.

¿Cuál es el costo de nuestro servicio?

Nosotros le cobramos al usuario un porcentaje de cada contribución que realice a través de nuestra web. El porcentaje correspondiente se encuentra en el tarifario vigente al momento de la creación del usuario. Puedes revisar el tarifario vigente en el siguiente enlace de preguntas frecuentes. El tarifario es parte integrante de estos términos y condiciones, por lo que te recomendamos que lo revises.

¿Cómo se crean las páginas web y las listas de regalos?

D'Parte se encargará de crear una página web que contenga una lista de deseos para el evento, pero lo hará en coordinación con los organizadores. Para ello, les brindará un catálogo con categorías y regalos sugeridos de donde seleccionar distintas ideas. Sin embargo, los organizadores también podrán incorporar las ideas de regalos que ellos deseen. En este último supuesto, deberán proporcionar una imagen del producto, una descripción breve y el importe para que sea aprobado previamente por D'Parte.

¿Qué son las contribuciones?

Son las transacciones realizadas por los usuarios de la web, por medio del cual otorgan el dinero que ha solicitado el organizador del evento para adquirir un determinado producto de la lista de regalos. Los usuarios de la web podrán realizar las contribuciones mediante sus tarjetas de crédito, débito, y otros medios de pago a través de la pasarela de pago que ha implementado D'Parte para tal efecto.

El importe de la contribución realizada por los invitados únicamente quedará a disposición del organizador del evento cuando el abono de esta haya sido efectivamente recibido, identificado y validado por la pasarela de pagos y D'parte. Una contribución en proceso de cobro será́ tipificada como "pendiente", "en proceso" o "por verificar" y no dará́ derecho a la transferencia correspondiente al organizador del evento.

Luego de ello, les enviaremos un correo electrónico a la dirección facilitada por el usuario, mediante la cual les confirmaremos la transacción. El recargo por el uso de la pasarela de pago será de cargo del usuario y será cargado al método de pago una vez realizada la transacción.

Los organizadores del evento recibirán una notificación en su cuenta con la información (Salía que era por correo) de la contribución realizada, incluyendo la información de quién realizó. El organizador del evento es el único responsable de verificar la identidad de la persona o empresa que realiza la contribución y deberá validar que las contribuciones han sido realizadas de conformidad con el servicio propuesto por D'Parte.

Los organizadores del evento podrán rechazar contribuciones manifestándolo por escrito a la empresa, en cuyo caso, salvo por la cantidad deducida de los gastos bancarios y del medio de pago, se devolverá́ el importe al contribuyente y este será́ informado por correo electrónico de la negativa de la contribución.

Por ello, los usuarios de la web que quieran realizar una transacción a través del sitio web www.dparte.pe deben confirmar con el organizador del evento que enlace de la página web que les han proporcionado es el correcto. Nuestra empresa no será responsable si se realizan contribuciones para un evento distinto al que se desea.

¿Cuáles son las condiciones aplicables a las contribuciones o transacciones realizadas en el sitio web?

Si la empresa detecta que una operación resulta sospechosa o ficticia (operaciones por tarjetas anuladas, etc.), fraudulenta (operaciones por tarjetas fraudulentas, robadas, clonadas, etc.) o no sea finalizada (como un pago no recibido por la empresa), D'Parte anulará la contribución y lo informará al organizador del evento.

En caso de sospecha de fraude, operaciones ficticias, ilícitas o con fines distintos a los establecidos en los términos y condiciones, la empresa se reserva el derecho de bloquear la transacción, el evento, la lista de regalos y/o la cuenta del usuario o del organizador del evento hasta que la duda haya sido absuelta. Si el organizador del evento o el usuario involucrado se niegan a cooperar, la empresa se verá́ obligado a cerrar la página o lista de regalos y cancelar todas las contribuciones reembolsando todos los importes a los contribuyentes.

Las transacciones devueltas o anuladas no producirán ningún abono en la cuenta del organizador del evento. Y estos últimos no podrán exigir ninguna responsabilidad a la empresa ni a ninguno de sus empleados o dirigentes.

El usuario tiene un plazo de 72 horas a partir de la fecha de pago para solicitar el reembolso de su donación. Para ello, debe enviar su petición por correo electrónico a la siguiente dirección soporte@dparte.pe, así como el comprobante del pago de la comisión del servicio y los gastos bancarios y/o del medio de pago ocasionados por la operación y/o por el reembolso se deducirán de la cantidad reembolsada. Si los organizadores del evento han utilizado la totalidad o parte de la contribución, la solicitud de devolución podrá́ ser rechazada y los usuarios deberán dirigir toda solicitud de reembolso contra los organizadores del evento.

La empresa solicitará a la entidad bancaria los datos de los contribuyentes que realizaron abonos no identificados el mes anterior. Con la respuesta de la entidad bancaria, la empresa buscará en el registro de transacciones incompletas y transacciones históricas los datos de contacto del contribuyente. Luego de ello, la empresa contactará a los usuarios de la web identificados en un plazo no mayor a 3 días hábiles para que finalicen el registro de su transacción o se solicitará sus datos bancarios para hacer la devolución del dinero.

Si al finalizar el proceso antes mencionado, no se logra identificar al usuario de un depósito luego de 6 meses o antes del cierre contable del ejercicio, este abono pasará a considerarse como otros ingresos y al cierre del ejercicio se hará el tratamiento tributario correspondiente.

La cuenta bancaria consignada por el organizador del evento debe ser de su titularidad. Se verificará en todo momento y, en caso de que no corresponda a los mismos, la empresa no efectuará la transferencia saliente hasta que se regularice dicha situación o se solicite a través de una carta de autorización firmada por el organizador del evento y se identifique debidamente al titular de la cuenta, así como, su relación con el organizador del evento. La empresa se reserva el derecho de solicitar otros documentos con el fin de verificar la identidad y veracidad de la información brindada, así como se reserva el derecho de aprobar dicha solicitud.

El saldo de las transacciones recibidas en el sitio web estará́ disponible hasta que organizador del evento solicite la transferencia de los fondos. Para tales efectos, la empresa solicitara al organizador del evento una imagen al anverso y al reverso de su Documento Nacional de Identidad o de su representante legal, en caso de ser persona jurídica. En caso el Documento Nacional de Identidad no coincida con la información brindada por el organizador del evento, la empresa se reserva a no transferir el saldo de las contribuciones. Además, el organizador del evento debe facilitar todos los datos bancarios en su perfil. La empresa se reserva el derecho de solicitar otros documentos con el fin de verificar la identidad de los clientes.

Recibida la solicitud de transferencia, se programará dentro de los 3 días hábiles siguientes, siempre que todos los documentos sean correctos y todas las operaciones estén en concordancia con lo dispuesto en los términos y condiciones. En el supuesto de que D'parte transfiera una cantidad superior por error a la cuenta designada, el organizador del evento se obliga a devolver el monto entregado en exceso.

La empresa es responsable exclusivamente por los fondos que han sido transferidos mediante el uso de la plataforma.

El usuario contratante autoriza a la empresa a debitar las comisiones correspondientes a sus servicios, incluyendo, pero sin limitarse a las transferencias bancarias.

El organizador del evento declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que se encuentra relacionado a través de vínculos de familia, o de amistad, con quienes realizan contribuciones para su lista de regalos. En caso de cualquier irregularidad, el organizador del evento es responsable de informar de manera inmediata acerca de la misma a soporte@dparte.pe.

La empresa no tiene responsabilidad alguna por el origen o destino de los fondos, y se limita a dar servicios a las partes a través de su plataforma, para facilitar “colectivos” de dinero con fines específicos y dentro de un espacio temporal limitado a dicho evento. La empresa lleva un registro de operaciones y, eventualmente, puede reportar cualquier operación sospechosa ante las autoridades correspondientes.

El organizador del evento acepta devolver al usuario que realizo el importe de las contribuciones en caso de que estas fueran reclamadas por dicho usuario. La comisión de la empresa y los costes incurridos por la empresa correrán a cargo del usuario que realizó la contribución. En caso de no haber fondos o que estos fueran inferiores al importe de la contribución, la empresa podrá exigir a los organizadores del evento una transferencia por dicho importe

En caso de que alguno de los organizadores del evento resultara incapacitado o falleciera antes transferir el saldo a la cuenta bancaria asociada, la empresa mantendrá́ en sus cuentas bancarias el saldo de la cuenta vinculada al evento hasta la reclamación de este por los terceros que acrediten (por cualquiera de los medios admitidos en legalmente) ser los herederos legales de aquellos. Para el caso de que el organizador del evento fuera incapacitado, dicho requerimiento deberá́ ser efectuado por las personas encargadas de su tutela.

Los organizadores del evento aceptan resolver cualquier tipo de conflicto surgido entre ellos y/o los usuarios que realicen contribuciones sobre el futuro reparto de las mismas derivadas de la lista de regalos sin la intermediación de la empresa.

¿Cuándo se cierran las páginas web de los eventos?

  • Se cumplió el evento: las páginas de los eventos se encuentran determinados por una fecha de cierre, que no necesariamente coincidirá con la fecha del evento. Los organizadores nos deben comunicar hasta qué fecha podremos recibir las contribuciones. Por ejemplo, si el matrimonio de una persona es el 7 de julio, el organizador del evento podría indicarnos que solo podemos recibir contribuciones hasta el 1 de julio, con lo cual al final de ese día la página se cerrará y no se podrán realizar más contribuciones después de dicha fecha. Luego de la fecha de cierre, D'parte elimina la página y entrega los fondos recaudados al organizador del evento.
  • Cancelación del evento: los organizadores también pueden cancelar su evento. El organizador deberá comunicarlo inmediatamente a D'Parte y a los contribuyentes. En este supuesto, D'Parte entregaría los fondos recaudados al organizador del evento, quien será el responsable de realizar las devoluciones, de corresponder. Los usuarios que hayan realizado contribuciones deberán dirigirse contra los organizadores del evento y no contra D'Parte. Sin embargo, es importante que sepas que nuestra tarifa sobre las contribuciones y los gastos asociados a la transacción por el uso de la pasarela de pago no estarán incluidos dentro de los fondos entregados al organizador del evento. En cualquier caso, la empresa se reserva el derecho de notificar a los contribuyentes sobre la anulación del evento, y de cerrar la página y su lista de regalos. D'Parte no será́ responsable de los litigios que se pudieran suscitar entre los usuarios que realizaron contribuciones y el organizador del evento a consecuencia de la anulación y/o cancelación del evento y la restitución de las contribuciones. En ningún caso, la empresa asumirá́ una posición de intermediario en las controversias que pudieran surgir entre los contribuyentes y los beneficiarios, ni entre los beneficiarios.
  • Inactividad prolongada: Si la página del evento no recibe contribuciones o el organizador del evento no inicia sesión en su cuenta por un plazo de cuatro meses desde la última actividad, entonces se procederá a cerrar la página. La transferencia de fondos recaudados se realizará bajo las mismas condiciones que para la cancelación del evento.
  • El incumplimiento por parte del usuario de los presentes Términos y Condiciones: puede llevar al cierre de la página web, sin previo aviso. De corresponder, a transferencia de fondos recaudados se realizará bajo las mismas condiciones que para la cancelación del evento.

¿A qué te comprometes al aceptar los términos y condiciones como usuario de nuestro sitio web?

  • A utilizar el sitio web en conformidad a los presentes términos y condiciones, a la legislación peruana vigente, la moral y las buenas costumbres.
  • A no publicar contenido que pueda ser ofensivo, publicitario o sobre el cual no disponga los correspondientes derechos de utilización, debiendo respetar las leyes en vigor.
  • A no exigir responsabilidades a la empresa en lo que respecta a los contenidos de la empresa o de la página personal a la que se conectan.
  • A garantizar la veracidad de toda la información introducida en los formularios del sitio web ya sea de registro, confirmación de asistencia, compra u otros, así como de la veracidad de la información que incorpora en su página personal o las páginas de otros usuarios y garantiza que el contenido publicado en la misma respeta las leyes vigentes. El usuario sólo podrá utilizar material gráfico o textos para los que disponga de los correspondientes derechos de uso.
  • A utilizar correctamente la contraseña de acceso a su página personal asumiendo íntegramente las consecuencias derivadas de la pérdida o robo de esta mientras no se haya comunicado a la empresa. Recibida la comunicación la empresa le brindará acceso a restaurar su contraseña.
  • A renunciar a ejercer todo tipo de acciones contra la empresa con el objeto de defender su imagen, la propiedad intelectual y su vida privada, por los datos publicados en su página personal.
  • A resolver cualquier tipo de conflicto surgido entre ellos, sobre la página personal del evento, sin la intermediación de la empresa.
  • Declara ser responsable de realizar la contribución en la lista de regalos pertinente, eximiendo a la empresa de cualquier error por su parte en la identificación de la lista de regalos del evento.
  • A no utilizar nunca el servicio fuera del marco del evento.
  • A aceptar el recargo de la tarifa por realizar la contribución.

¿A qué se comprometen los organizadores de los eventos?

  • A no utilizar el sitio web si no son mayores de edad y disponen de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofrecidos por la empresa.
  • A registrarse en el sitio web e identificarse debidamente.
  • A leer y aceptar los presentes términos y condiciones para usar el servicio.
  • A responsabilizarse de la autenticidad del evento, así como de la veracidad de la información que incorporan a su página personal y garantizan que el contenido publicado en la misma respeta las leyes vigentes en la materia y la dignidad de las personas.
  • A contar con los derechos de propiedad intelectual que puedan derivarse de las descripciones y/o fotografías de las ideas de regalo incorporadas por los beneficiarios, ni de la realidad o existencia de estas.
  • A aceptar que no incluirán los datos de su cuenta bancaria personal en ningún lugar del sitio web o en cualquier lugar que pueda ser visto por un posible contribuyente.
  • A devolver el importe de las contribuciones en caso de que estas fueran realizadas utilizando tarjetas robadas o copiadas. D'Parte no devolverá́ el importe de la contribución al afectado haciendo uso de los fondos disponibles en la cuenta del organizador del evento. En caso de que estos fondos fueran inferiores al importe de la contribución, la empresa podría exigir a los organizadores una transferencia por dicho importe. Los costes incurridos por la empresa correrán a cargo del contribuyente.

¿Cómo se regulan los derechos de propiedad intelectual?

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de la empresa o de sus respectivos titulares, sin que pueda entenderse que el uso o acceso el sitio web y/o a los servicios atribuya al usuario o al organizador del evento derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. En todos los casos el uso de marcas, nombres comerciales o signos distintivos de terceros en el sitio web son únicamente con fines informativos para los usuarios y los consumidores en general.

La empresa excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la violación de signos distintivos o derechos de propiedad intelectual por parte del usuario y/ o terceros.

El usuario no puede descargar, copiar, reproducir, volver a publicar, enviar por correo ordinario, transmitir, almacenar, vender o distribuir las obras y otros derechos de propiedad intelectual sin el permiso escrito previo de la empresa o del titular del contenido correspondiente, salvo que se trate de descargar una copia en cualquier ordenador únicamente para uso personal, doméstico y no comercial, siempre que se mantengan intactas las advertencias sobre derechos de propiedad intelectual y cualquier otra advertencia de propiedad. Está prohibido modificar el contenido o usar parte del contenido o la información proporcionada para otro propósito que no sea el establecido en los presentes términos y condiciones.

El usuario se compromete a utilizar imágenes que no infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros, siendo que la empresa no se responsabiliza en caso el usuario omita lo señalado en el presente literal. El usuario consiente que, en caso se le informe a la empresa de la afectación sustentada de los derechos de propiedad intelectual de terceros, su cuenta sea cancelada o en todo caso se apliquen los mecanismos correctivos que sean pertinentes.

¿Qué garantías brindamos y cuál es nuestra responsabilidad?

Podrían existir periodos regulares de mantenimiento de los servidores, así como mantenimiento del sitio web. La empresa hará́ su mejor esfuerzo para limitar el tiempo de inactividad de estos. No obstante, no será responsable por ningún daño sufrido por el usuario como resultado del mantenimiento u otros tiempos de inactividad.

El usuario declara eximir de responsabilidad a la empresa por cualquier daño sufrido, incluido el lucro cesante y daño emergente que pueda ocasionarse por tales hechos. La empresa se reserva el derecho de solicitar documentos y/o datos adicionales a efectos de corroborar los datos personales y de envío de dinero, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

La empresa deja constancia y se compromete a tomar todas las medidas de seguridad tendientes a asegurar la confidencialidad y la privacidad de todas las transacciones llevadas a cabo en el sitio web. Sin embargo, el sitio web no es infalible, por lo tanto, podría verse afectado por eventos relacionados a un caso fortuito, fuerza mayor o intrusiones de terceros en la medida en que las medidas y contramedidas informáticas progresen. En estos casos, la empresa procurará restablecer el sitio web con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Es importante señalar que el sitio web cuenta con un certificado SSL. Ello nos permite brindar a nuestros usuarios la garantía que las transacciones que se realizan nuestro sitio web se efectúan de manera segura y de acuerdo a los estándares del mercado.

¿Cuál es nuestro procedimiento para evitar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo?

D'Parte cuenta con un sistema de lucha contra el fraude, en forma de controles automáticos y manuales por cada transacción en la web. Si se activa una alerta, la empresa se reserva el derecho de solicitar información adicional a los beneficiarios y contribuyentes para proceder con la contribución.

Un usuario puede hacer 3 transacciones máximo en un día, 4 en una semana y 6 en un mes. Sin perjuicio de ello, en caso de sospecha de fraude, operaciones ficticias, ilícitas o con fines distintos a los establecidos en los términos y condiciones, la empresa se reserva el derecho de bloquear la contribución, el evento o lista de regalos, y la cuenta del usuario o beneficiario en su totalidad hasta que toda duda se haya resuelto. si queda alguna duda o si el organizador del evento o contribuyente se niega a cooperar, la empresa se verá́ obligado a cerrar la página o lista de regalos y cancelar todas las contribuciones reembolsando todos los importes a los usuarios que hayan realizado contribuciones.

La contribución reembolsada o anulada no producirá́ ningún abono en la cuenta del organizador del evento. Estos últimos no podrán exigir ninguna responsabilidad a la empresa ni a ninguno de sus empleados o dirigentes.

¿Qué legislación y jurisdicción resulta aplicable?

Estos Términos y Condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República del Perú. D'arte, los organizadores del evento y el usuario se someten al fuero de los juzgados y tribunales del distrito judicial de Lima, Perú.

¿Cómo te puedes contactar con nosotros?

Si tienes alguna duda y/o consulta puedes escribirnos al siguiente correo: soporte@dparte.pe. Y, si tienes alguna queja o reclamo, podrás interponerla a través del libro de reclamaciones. En cualquier caso, te atenderemos a la brevedad posible.

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